sábado, 2 de octubre de 2010

Formacion de formadores "Vaucluse 2010"

Hacia un año que tenia pendiente estrechar lazos con mis colegas  formadores en fenómenos térmicos del departamento 84 Vaucluse y por fin ha sido posible y  la pasada semana estuve acompañado de Dani  uno de mis formadores en Badalona, desde el  miércoles hasta el viernes  invitados por el Capitán Yvan Pancôme,  a participar en el proceso de Reciclaje anual que reciben los formadores de  ese departamento.

Han sido unas jornadas muy intensas en las que se ha  profundizado en aquellos temas necesarios para mejorar en esta materia tan compleja, los incendios en espacios confinados. Diversos talleres  de trabajo integraban las jornadas desde  teoría avanzada de los diferentes fenómenos térmicos Flashover, Backdraft  hasta  la introducción como novedad de este año del  3er grupo de fenómenos no del todo conocidos como  son la autoignición de gases de incendio y  que en la terminologia anglosajona podemos encontrar con los nombres de  smoke explosions, fire gas ignition, flash-fire, y que ha sido tratados de una forma impecable  por Cyril e Yvan y del resto de instructores que dirigían los grupos. También  la pedagogía aplicada y sesiones en el container ha tenido su momento. 

Agradecer desde aquí su hospitalidad y cordialidad y como no la ayuda inestimable de Stephan y decir   que igual que ha pasado con nuestros colegas de Yvelines, esta relación crecerá y crecerá uniendo lazos y compartiendo conocimientos.

Saludos
FlashoverBadalona



.