Un hombre ha resultado hoy herido al caer desde un cuarto piso de un hotel de Donostia-San Sebastián cuando participaba en un simulacro en el que se probaba un nuevo sistema de evacuación de incendios que ha fallado.
Según informó el Departamento vasco de Interior el suceso se produjo sobre las 11:00 horas cuando el hombre se disponía a participar en una demostración de este nuevo sistema de evacuación desde una de las ventanas de la segunda planta del Hotel Amara Plaza de San Sebastián, descolgándose por un cable sujeto a un arnés que al parecer falló por causas que están siendo investigadas y se precipió al vacío.
El herido, J.C.D.R., de 39 años de edad, fue atendido en el exterior del establecimiento hotelero por personal sanitario de la DYA y posteriormente fue evacuado a un centro hospitalario de San Sebastián, donde se le diagnosticó la fractura del tobillo izquierdo y de los calcáneos de ambos pies.
El mecanismo del sistema Amspi, (Aparato Mecánico para el Salvamento de Personas en Incendios) inventado por un donostiarra, se encuentra avalado por tres primeros premios logrados en otras tantas ferias de patentes e inventos de reconocido prestigio internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario